Noticias

ORGANISMOS Y AUTORIDADES ESTATALES UNEN ESFUERZOS CONTRA EL BULLYING

Hermosillo, Sonora a 16 de Enero del 2019. Una productiva mesa de trabajo tuvo lugar el pasado 16 de enero en el Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora (CIPES), órgano técnico del Congreso del Estado, a convocatoria de la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada, con el objetivo de fortalecer su trabajo legislativo en materia de combate al bullying.

La diputada de la LXII Legislatura promovió este acercamiento con las cabezas de las instituciones que trabajan en la atención al bullying para conocer de viva voz las condiciones en las que laboran, sus necesidades actuales y sus programas de acción referentes al tema, entre otros puntos.

Estuvieron presentes el presidente y el secretario técnico de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lic. Pedro Gabriel González y Dr. Jorge Gonzalo Arvizu, respectivamente; de la Secretaría de Educación y Cultura, asistieron la Lic. Andrea Sotelo Torres, el Lic. César Said Ramos Noriega, el Lic. Alán René Arce y la Lic. Sandra Urbalejo; del Hospital Infantil del Estado, el Dr. Juan Manuel Valencia, y de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Lic. Victoria Guadalupe Encinas. También asistieron la Mtra. Blanca Luz Saldaña López, la Lic. Gabriela Mejía, la Lic. Bricia León y la Lic. Solangel Ochoa, todas del Instituto Sonorense de la Mujer; el titular de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF estatal, Lic. Wenceslao Cota Amador, así como la directora general del CIPES, Mtra. Jazmín Paloma Valenzuela Cárdenas y la Mtra. Aurora Gutiérrez Ramírez, investigadora del mismo.

La mesa de trabajo fue excelentemente aprovechada por los representantes de las diferentes instituciones interesadas en el tema, quienes establecieron medidas para un contacto más directo, que permita el intercambio de ideas y opiniones que contribuyan a optimizar sus estrategias de trabajo, aportando su visión y experiencia en favor del proyecto impulsado por la diputada Nitzia Gradías.

Las y los presentes externaron que este tipo de reuniones son muy enriquecedoras para no tener más leyes “de papel”, y esperan seguir siendo tomados en cuenta para fortalecer el trabajo en esta materia en Sonora.

Concluidos los trabajos, la diputada Gradías les agradeció por haber respondido a su invitación e hizo hincapié en su voluntad de seguir trabajando en equipo para beneficio de los niños, niñas y adolescentes del estado.