Noticias

BRECHAS DE GÉNERO, CONFERENCIA DE LA DIRECTORA DE CIPES EN PUERTO PEÑASCO

Puerto Peñasco, Sonora a 7 de marzo del 2019. En marco del Día Internacional de la Mujer, la directora del Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora (CIPES), Mtra. Jazmín Paloma Valenzuela Cárdenas, ofreció una conferencia dirigida a mujeres en Puerto Peñasco, Sonora.

El evento, organizado por Mujeres Profesionistas y de Negocios de Puerto Peñasco, A.C., reunió a más de 100 féminas de la región, quienes atentas escucharon la exposición titulada “Brechas de género: freno para el desarrollo”.

La directora de CIPES planteó el panorama actual de la mujer en diferentes planos, familiar y social, educativo, laboral y profesional, económico, de salud, justicia y de participación política, tanto desde la perspectiva nacional como estatal.

Así mismo, habló sobre los innegables avances que se han tenido en materia de igualdad de género, y expuso algunos obstáculos que aún se tienen que superar en esta materia, resaltando que no será una tarea fácil pero sí una tarea en conjunto, gobierno, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, medios de comunicación, iniciativa privada y sociedad, uniendo fuerzas para un impacto real en nuestro contexto.

Valenzuela Cárdenas invitó a las asistentes a seguir preparándose y buscar reducir esa brecha de género en las diferentes áreas, de manera que las futuras generaciones puedan vivir en un espacio de equidad y oportunidades sin importar el ser hombre o mujer.