Noticias

Participa CIPES en plática sobre la aplicación móvil #MujeresSeguras y el correcto uso del número de emergencias 9-1-1.


Hermosillo, Sonora a 27 de febrero de 2020. El Centro de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública organizaron conjuntamente la plática, la cual destaca la importancia de utilizar esta plataforma para reforzar la protección de las mujeres en Sonora.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Sonorense de las Mujeres creó y promueve el uso de la aplicación móvil “Mujeres Seguras”, cuyo objetivo es brindar auxilio a cualquier mujer que se encuentre en situación de riesgo o peligro. Características técnicas de la aplicación móvil:

1. Es posible utilizar la app aun si no se cuenta con datos móviles.
2. Está enlazada al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia C5i Sonora a través de la línea de emergencia 9-1-1.
3. Tiene la opción de crear una red de confianza a través del registro de un número ilimitado de contactos que sean de la confianza de la persona usuaria. Al momento de activar el botón de alerta, la aplicación enviará su ubicación exacta a los dispositivos de los contactos dentro de la red de confianza.
4. La opción de conocer la ubicación del dispositivo, para facilitar a las corporaciones de seguridad involucradas llegar con más efectividad a su ubicación.
5. Incluye un Violentómetro, que ayuda a identificar qué nivel de violencia podrías estar viviendo en el momento. 6. Cuenta con un directorio de Centros de Atención del Instituto Sonorense de las Mujeres.

La plática fue impartida por la Lic. Casandra López Manzano, directora de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectivas de Género de la Secretaría de Seguridad del Estado. En ella participaron diputadas, personal del Congreso del Estado y público general.