Noticias

Se realizó foro de consulta en línea sobre la iniciativa de “Ley Olimpia”, en materia de violencia digital de género.




Hermosillo, Sonora a 7 de julio de 2020. El pasado 7 de julio 2020 se llevó a cabo el Foro Consultivo de Violencia Digital de Género, convocado por las diputadas María Alicia Gaytán Sánchez y Nitzia Corina Gradías Ahumada, de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Sonora. El evento se llevó a cabo en formato virtual, debido a la contingencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, también conocido como COVID-19.

En el foro participó Olimpia Coral, impulsora original de esta ley, quien compartió sus experiencias de vida, ya que ella sufrió un tipo de violencia que no estaba contemplada en las normas actuales. También se contó con la participación de personal del Instituto Sonorense de la Mujer y del Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora, así como representantes de organizaciones civiles y ciudadanos y ciudadanas defensoras de los derechos de la mujer.

El proyecto de ley en materia de violencia digital desde una perspectiva de género tiene como objetivos generales tipificar la violencia, el acoso, hostigamiento, amenazas, vulneración de datos e información personal, y la difusión de contenido sexual de cualquier tipo a través de cualquier medio digital, así como castigar, visibilizar e inhibir la violencia desde una perspectiva de género.

Con este foro se pretende proporcionar a la ciudadanía general conocimiento sobre el tema e inducir la reflexión sobre el mismo, así como recibir las propuestas que pudieran fortalecer esta ley.

Se invita a la toda la ciudadanía a enviar sus propuestas relativas al tema al correo electrónico alicia.gaytan@congresoson.gob.mx